Abogado de Toledo evalúa presentar hábeas corpus tras requerimiento de extradición

Roberto Su cuestionó que el juez Concepción Carhuancho haya tramitado el pedido "sin notificar" previamente a la defensa legal.
Actualidad
Alejandro Toledo
00:00

El abogado Roberto Su, defensa legal del expresidente Alejandro Toledo, criticó este miércoles el requerimiento de extradición activa del exmandatario desde Estados Unidos, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, relacionados con el Proyecto Vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

En una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias, lamentó que el magistrado Concepción Carhuancho haya tramitado el pedido "sin notificar" previamente a la defensa legal. "Es increíble que en el siglo XXI los jueces tramiten a espalda de los procesados los cuadernos de extradición", dijo.

Roberto Su consideró que este hecho es una clara violación al debido proceso. "Estamos evaluando la posibilidad de plantear un hábeas corpus en la próximas horas, porque hay una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de Alejandro Toledo en esta nueva etapa", explicó.

El abogado Su Rivadeneyra indicó, además, que este martes acudirá a la Sala Penal Nacional a fin de conocer el contenido del requerimiento.

Toledo Manrique tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses, dictada en febrero pasado, a raíz de la denuncia por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la multinacional brasileña Odebrecht.

¿Qué opinas?