Abren esta noche provisionalmente el tránsito en la Carretera Central

Gerente de Provías, Óscar Vargas, indicó que el tránsito se abrirá provisionalmente en un solo sentido. Mientras que Defensa Civil advirtió que podría ocurrir otro derrumbe.
Actualidad
00:00

 

Entre las 09:00 y 10:00 de la noche abrirán provisionalmente el paso a las unidades de transporte que permanecen varadas en un tramo de la Carretera Central por el deslizamiento de un cerro en Huarochirí, estimó el gerente de Provías, Óscar Vargas.

“Estimo que entre las 09:00 y 10:00 de la noche debemos estar ya dando paso restringido a los primeros camiones (…) Estamos haciendo un pase provisional para aliviar esta situación”, dijo a RPP Noticias.

El tránsito se abrirá en un solo sentido, por eso Provías coordina con la Policía Nacional para que ordene los vehículos, agregó.

Señaló que trabajan a toda prisa con cuatro máquinas para aliviar “esta situación de transitabilidad”, ocasionada por el derrumbe de ayer en el distrito de San Mateo, el mismo que afectó 80 metros de la vía.

De otro lado, indicó que realizan las evaluaciones del caso con técnicos especializados para evitar que ocurran nuevos incidentes de este tipo.

Nuestra tarea es mantener la transitabilidad y no podemos estar limpiando derrumbes todos los días”, sentenció.

Defensa Civil

El director regional del Instituto de Defensa Civil Costa – Centro, Darío Chirinos, informó que en 2010 se advirtió que podría ocurrir el deslizamiento del cerro y por eso, se evacuó a las personas que residían en la zona de peligro en San Mateo.

Ahora, indicó que se avecina un nuevo riesgo porque en la parte superior del cerro, donde ocurrió el deslizamiento, se presenta una brecha de entre 10 y 20 centímetros, por lo que es probable que ocurra “otro derrumbe de mayor magnitud”. Sin embargo, dijo que preparan las acciones del caso para evitarlo.