Abren proceso de infracción electoral contra alcaldesa de Piura

Según el informe, la comuna difundió publicidad estatal la fecha posterior a la convocatoria de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
RPP/Referencial

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió procedimiento de determinación de infracción contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Consuelo Rodríguez viuda de Aguilar, por la presunta infracción al Reglamento de Publicidad Estatal en período electoral.

Según el informe de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, la comuna difundió publicidad estatal el domingo 20 de abril, fecha posterior a la convocatoria de las Elecciones Regionales y Municipales 2014, en un suplemento de un diario local en donde se incluyen imágenes y textos de obras en la ciudad de Piura con el nombre y fotos de la alcaldesa.

Asimismo, le otorga dos días de plazo, una vez notificada la presente resolución, para que efectúe los descargos respectivos sobre la publicidad estatal difundida y remita la documentación que corresponda bajo apercibimiento de pronunciamiento sin su absolución.

Lea más noticias de la región Piura