La medida rige desde las 09:20 horas de este sábado para toda actividad portuaria, informó la Capitanía en coordinación con la Autoridad Portuaria Nacional.
Por haber disminuido la braveza de mar y presentar condiciones océanometeorológicas favorables, la Capitanía del Puerto de Pisco en coordinación con la Autoridad Portuaria Nacional dispuso la apertura del terminal portuario General de San Martín, terminal Multiboyas y terminal Marítimo Pisco Camisea “Plataforma”. La medida rige desde las 09:20 horas de este sábado para toda actividad portuaria.
Sin embargo, la autoridad marítima local advirtió que se deberán tomarse las precauciones necesarias, a fin de evitar accidentes en el mar.
El puerto de Pisco fue cerrado el último miércoles por la presencia de oleaje anómalo de fuerte intensidad.
En tanto, la Capitanía informó que las caletas de la provincia permanecen cerradas debidos a que en estos lugares trabajan embarcaciones de menor calado.
El cierre del Puerto y caletas de la provincia no generó escasez de los productos marinos en el terminal pesquero del Mercado Ferial, donde los comerciantes informaron que los precios se mantienen estables.
Lea más noticias de la región Ica