Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Accidente en Casapalca se produjo por ´evento geológico´, señala minera

La empresa descartó que el accidente que dejó unos cinco mineros atrapados, el último sábado, haya sido causado por el uso de explosivos.

La empresa minera Casapalca reiteró que el derrumbe en un socavón del yacimiento, que dejó al menos cinco mineros atrapados, se produjo por un "evento geológico", y descartó que el mismo haya sido causado por el uso de explosivos.

"El accidente obedece a lo que llamamos un evento geológico conocido como el estallido de unas rocas en la construcción vertical denominada "pique" ", señaló Alberto Alta, gerente de Administración y Finanzas de Casapalca.

 

Explicó que los mineros quedaron atrapados cuando realizaban labores de movimiento de tierra en la parte baja del "pique", al que comparó con una chimenea.

 

"El hecho de que se hable de la utilización de explosivos es una situación totalmente alejada de la verdad. No hubo ninguna detonación en la zona del pique, ni en zonas aledañas", dijo el representante de la minera Casapalca, ubicada en la provincia limeña de Huarochirí.


Asimismo, lamentó que esta versión surja cuando se realizan las labores para tratar de rescatar a los trabajadores, quienes estarían a unos 90 metros de la superficie.

     

Alta recordó que el personal atrapado pertenece a la corporación minera Géminis SAC, empresa contratista que brinda servicios a Casapalca.

 

Géminis compareció ante MTPE

 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que representantes de Géminis comparecieron hoy ante la Dirección Nacional de Inspecciones por el accidente que ocurrió la madrugada del último sábado.

 

Detalló que los representantes no acreditaron medidas de prevención como es el reporte del área de geomecánica, el que permite conocer el estado del depósito mineral que se refiere a la resistencia de los estratos, fallas y otros detalles.

Señaló además que no presentaron el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo de los trabajadores accidentados, que consiste en el contrato con la aseguradora y la factura de pago correspondiente.

Al respecto, los representantes de Géminis aseguraron que contaban con esos documentos y que los presentarían.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA