Acequia Pulen llena de basura
Las acequias permanecen llenas de basura, lo que provoca colapsos. | Fuente: Foto | Fotógrafo: Referencial

La acequia Pulen, en el tramo entre el condominio San Gabriel y espaldas del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), sin embargo, las autoridades no saben precisar si causó daños a viviendas.

Pese a que RPP noticias se contactó con las autoridades responsables de Defensa Civil de la Municipalidad de Chiclayo, estas no supieron precisar lo ocurrido. El subgerente de Defensa Civil de la comuna, José Bezzolo Sokolich, señaló vía telefónica que se encuentra en la ciudad de Lima por un encuentro nacional y sólo precisó que la acequia que cruza la ciudad de Chiclayo, se desbordó debido a que colapsó por la acumulación de desperdicios que la propia población genera.

“Recordemos que la limpieza de la acequia es responsabilidad de la Comisión de Regantes y en todo caso del área de limpieza de la Municipalidad. Lo que puedo decir es que estos desbordes son provocados, lamentablemente, por la misma población. (…) por ahora no tengo mayores detalles, me estoy comunicando con los funcionarios de Chiclayo”, explicó.

En tanto, el jefe del Centro de operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, sostuvo que ellos cumplieron con informar a Defensa Civil de la Municipalidad de Chiclayo, debido a que es su competencia.

“Lo que sabemos es que lamentablemente las urbanizaciones que se han expandido no están respetando las acequias, incluso sé que parte de la Pulen han desaparecido y por eso cuando el agua se carga se forma un cauce provocando desbordes”, sostuvo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: