Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, afirmó que los estudios datan desde el 2002 y 2003 e incluyen a Barranco.
El corredor vial Metropolitano cuenta con 19 estudios ambientales, entre generales y específicos, afirmó hoy el ingeniero Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, de la Municipalidad de Lima.
Dijo que en un proyecto de gran envergadura como el Metropolitano sería inconcebible que no contara con los estudios de impacto ambiental correspondientes. Esos estudios, anotó, datan desde los años 2002 y 2003 y, por supuesto, incluyen a Barranco.
Por lo tanto es incorrecto y no se ajusta a la verdad sostener que el Metropolitano carece de estudios ambientales, como se dice en Barranco, recalcó.
Paredes señaló luego que las obras de infraestructura del Metropolitano alcanzan ya un avance del 70 por ciento, previéndose terminarlas a fin de año. Asimismo, indicó que en los primeros meses del 2010 debe entrar en operación el Metropolitano.
Este corredor exclusivo unirá Chorrillos con Comas, sirviendo en su recorrido a 16 distritos de la Gran Lima. Utilizará unos 600 autobuses a gas natural, 300 de los cuales atenderán el corredor exclusivo y los otros 300 servirán en las rutas alimentadoras.
Dijo que en un proyecto de gran envergadura como el Metropolitano sería inconcebible que no contara con los estudios de impacto ambiental correspondientes. Esos estudios, anotó, datan desde los años 2002 y 2003 y, por supuesto, incluyen a Barranco.
Por lo tanto es incorrecto y no se ajusta a la verdad sostener que el Metropolitano carece de estudios ambientales, como se dice en Barranco, recalcó.
Paredes señaló luego que las obras de infraestructura del Metropolitano alcanzan ya un avance del 70 por ciento, previéndose terminarlas a fin de año. Asimismo, indicó que en los primeros meses del 2010 debe entrar en operación el Metropolitano.
Este corredor exclusivo unirá Chorrillos con Comas, sirviendo en su recorrido a 16 distritos de la Gran Lima. Utilizará unos 600 autobuses a gas natural, 300 de los cuales atenderán el corredor exclusivo y los otros 300 servirán en las rutas alimentadoras.
Comparte esta noticia