Actor Reynaldo Delgado murió en Arequipa a los 74 años

Participó en decenas de obras teatrales, películas y novelas como Natacha y Canela. Sus restos son velados en el Salón Consistorial en la Plaza de Armas.
El actor Reynaldo Delgado en una cabalga por su querida campiña arequipeña. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Bedegral

El destacado actor arequipeño, Reynaldo Delgado Huertas del Pino, falleció anoche a los 74 años de edad en un hospital local. Muchos lo recuerdan por su personaje de loncco en la obra Los Güiñaperos, pero además participó en decenas de obras teatrales, películas y en novelas para la televisión como Canela y Natacha.

Hasta la semana pasada, Delgado hacía los preparativos para celebrar sus cincuenta años como actor, pero el último fin de semana su corazón falló y permanecía hospitalizado. Ayer, cerca de las ocho de la noche, se confirmó su partida.

“Reynaldo era un actor por cuyas venas fluía teatro. Era un actor de la vieja escuela, un actor muy disciplinado. Nos deja el mensaje de la disciplina, sobre todo a los nuevos actores y actrices que cuando les duele una uña no van a los ensayos. Reynaldo no solo actuaba, también producía y hasta hacía los afiches”, recordó en RPP el cineasta Miguel Barreda.

Delgado actuó bajo la dirección de Barreda en las películas “Y si te vi…no me acuerdo” y “Ana de los Ángeles”. También en la obra teatral “Febro, el poeta” escrita por Marcelo Martínez.

Además de gran actor, Delgado era un amante de Arequipa por sus cuatro costados. Era un cultor de las tradiciones arequipeñas y difundía la poesía loncca junto a su amigo Antonio Gonzalez Polar.

“Era uno de los pocos locos que le quedaban a esta tierra, con su locura transformaba las cosas", dijo a RPP su sobrina, Katherine Delgado, quien lo recordó además como un eterno luchador, buen padre y gran maestro.

Sus restos serán velados en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa en la Plaza de Armas.

Sepa más:
¿Qué opinas?