La abogada Beatriz Alva señaló que tras esta agresión, la empresa tomará las medidas que la Ley laboral faculta.
Los representantes de la empresa agroindustrial Pomalca acusan a los trabajadores, quienes se mantienen en protesta desde hace casi un mes, de recurrir a la violencia y hasta de secuestro; mientras que estos se defienden y aseguran que es la empresa la que los ataca.
En comunicación con RPP Noticias, la vocera y asesora laboral de la empresa Agroindustrial Pomalca, Beatriz Alva Hart, relató que hoy aproximadamente a las 9:30 de la mañana, un grupo de trabajadores intentaron “asaltar” las oficinas administrativas de Pomalca.
“Han destruido paredes tratando de tomar la fábrica, han roto lunas y agredieron a los trabajadores que nos entrábamos adentro y nos han retenido por lo menos media hora, hasta que llegó la Policía que logró dispersarlos con bombas lacrimógenas”, señaló.
Consultado por estas acusaciones, el secretario general de los trabajadores del anexo Saltur, Moisés Chero Aguirre, negó que hayan derribado paredes y que manejaran armas de fuego.
“Pretendiendo entablar una mesa de diálogo, nos acercamos a la puerta y nos recibieron con armas de fuego, por lo que intentado protegernos, nos hemos pegado a la pared pero no la hemos derribado”, señaló.
Los trabajadores protestan porque se oponen al proyecto inmobiliario, pues aseguran que la venta de terrenos es ilegal. Asimismo, señaló que no se las ha pagado escolaridad y su sueldo de febrero. En tanto la empresa asegura que ambos depósitos ya se hicieron.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia