Administrativos de salud y educación cumplieron protestas en Arequipa

Los servidores del sector público realizaron marchas y plantones en diferentes zonas del Cercado de la ciudad.

La ciudad de Arequipa hoy fue nuevamente escenario de manifestaciones, esta vez por trabajadores administrativos de los sectores de Educación y Salud, que desde este jueves iniciaron medidas de protesta.

Los trabajadores del sector salud iniciaron un paro de 48 horas  cumpliendo movilizaciones  por las diversas calles del Cercado de la ciudad, reclamando el aumento de sueldos y el nombramiento de servidores contratados.

Por su parte, los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación, tras una reunión en la plaza España llegaron hasta el puente Grau donde realizaron un plantón impidiendo el paso vehicular.

En esta zona, un manifestante identificado como Wilfredo Sanchez (60) resultó herido al ser atropellado por una camioneta, cuyo conductor, sin respetar a la policía nacional, intentó darse a la fuga; logrando ser detenido y trasladado a la comisaria de Santa Marta;  en tanto, el herido fue auxiliado a la clínica San Juan de Dios.

Los servidores de educación llegaron hasta la gerencia regional del sector, donde llevaron a cabo otro plantón exigiendo el incremento único laboral que en la actualidad solo favorece a los trabajadores de la ciudad de Lima.

Lea más noticias de la región Arequipa