El presidente regional José Luis Aguirre, expresó su preocupación porque el número de mineros informales ha crecido en la zona de La Pampa.
Tras saludar la labor desarrollada por el Ejecutivo a finales del 2011 para erradicar la minería informal en la región de Madre de Dios, el presidente regional José Luis Aguirre adviritó que durante este año se ha bajado la guardia y en estos momentos el número de mineros ha crecido considerablemente en la zona.
“Según el informe de inteligencia se estima que hay mil motores solamente en la zona de La Pampa. Hace falta que se emitan decretos de urgencia para erradicar la minería informal que destruye nuestro ecosistema y biodiversidad”, expresó la autoridad.
Además, informó que los mineros informales han anunciado la realización de un paro para el 5 de marzo, que podría causar desestabilización en su jurisdicción. “Queremos que los decretos de urgencia establezcan más contundencia en los operativos”, indicó.
Recordó que el Congreso de la República delegó facultades para que emita los decretos pero hasta el momento no se ha publicado nada. “El problema es que no hay decisión”, enfatizó.
En tanto, manifestó que con el gabinete Lerner se acordó trabajar 13 proyectos productivos para mejorar la cadena agrícola pero lamentablemente nada se ha concretado, por lo que espera que tomen las acciones respectivas para que su región pueda lograr el desarrollo que tanto anhela.
Comparte esta noticia