Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Advierten extinción de cinco especies de flora en Lambayeque por minería

Henry Urpeque
Henry Urpeque

Las especies que están desapareciendo son el árbol de la Quina, la chachacoma, el roble, la palmera y la chonta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la comunidad campesina San Juan de Kañaris-Ferreñafe (Lambayeque), Santos Cristóbal Barrios, anunció que cinco especies de flora están en peligro de extinción andina debido a los trabajos de exploración de cobre que realiza la minera Cañariaco.

Refirió que la empresa ha iniciado los trabajos en una extensión de 17 mil 200 hectáreas de bosque y tierras comunales, ubicadas a más de 2 mil 700 m.s.n.m.

Las especies que están desapareciendo son el árbol de la Quina, emblema nacional y producto utilizado medicinalmente, así como la chachacoma, el roble, la palmera, y la chonta.

“Lo que también nos preocupa es que estas exploraciones pueden afectar al río Cañariacu y Huayabamba que abastecen de recurso hídrico a varias parcelas de cultivo y a familias de 26 caseríos”, precisó.
 
En ese sentido, invocó al gobierno regional para realizar una asamblea pública en la zona y así determinar los riesgos que traerían estos trabajos, ya que hace poco el Poder Ejecutivo promulgó la ley de consulta previa que permite la participación de las comunidades antes de alguna instalación minera.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA