Rolando Gonz

La presencia de más de 25 mil ratas en el mercado La Hermelinda en el distrito de Trujillo y éstas con pulgas infectadas con la bacteria de la peste bubónica explicó a través de RPP Noticias, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

Esta situación pone en peligro de peste bubónica a la población situación que ha originado el constante monitoreo y vigilancia de las autoridades de su sector desde el año 2009 detectando  5 casos de peste en el 2010 ,1 caso en el 2011 y 6 casos en el 2012.

Rebaza Iparraguirre refirió que esta situación se da por las condiciones en que se encuentra este centro de abastos con el expendio de alimentos en el suelo, presencia de animales y acumulación de basura tanto en su interior como en su exterior.

Por ello señaló que no hay tiempo que perder y se requiere la intervención inmediata y efectiva haciéndose necesario el cierre para trabajar con seguridad además de inversión en este mercado para  que sea saludable.

El titular sectorial manifestó que se necesita la colaboración de los comerciantes pues “cuando no hay salud no se puede avanzar por más dinero que exista”.

Lea más noticias de la región La Libertad