Advierten que nativos del centro del Perú se suman a protestas nativas

Vladimiro Huaroc, presidente de la Región Junín, dijo que nativos de Huanuco, Pasco y el Cusco están comprometidos. "Es una movilización muy grande", sostuvo.
El presidente de la Región Junín, Vladimiro Huaroc, sostuvo que el diálogo entre el Gobierno y las comunidades nativas tiene que dar una salida a la crisis. De lo contrario se estaría favoreciendo a grupos extremistas que se filtran para sacar provecho y conducir protestas mucho más violentas, señaló.

En ese sentido, invocó a la mayor voluntad del Gobierno para conciliar la situación, ya que si no la convulsión social podría comprometer al centro del país. "Nativos de Huanuco, Pasco, Junín y el Cusco están comprometidos. Es una movilización muy grande".

Advirtió que en el reclamo por la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064, no solo es nativo, sino que es un pedido generalizado, al que la ciudadanía en general se ha sumado.

"El cien por ciento de la población de Chanchamayo, Satipo, Villa Rica y Oxapampa, se han sumado a la protesta, y la gente apoya con alimentos y todos los recursos que tienen", agregó.

Vladimiro Huaroc informó que todo el tránsito a la selva central se encuentra paralizado desde hace dos días y los pasajeros realizan transbordos, ya que permanece tomada la entrada al distrito de San Ramón, conocido como Hualcará.

(Foto: Andina)