Carlos Palacín, representante de los transportistas aéreos de Nasca, estimó que las avionetas en esta ciudad tienen entre 27 y 35 años de uso. Pide un plazo de 5 años para renovar la flota.
Carlos Palacín, representante de los transportistas aéreos de Nasca, estimó que la antigüedad promedio de las avionetas en esta ciudad oscila entre 27 y 35 años. Sin embargo, descartó que esto signifique que las aeronaves sean inseguras.
"El tema de la antigüedad es un tema grande. En el fondo, lo que ha habido son declaraciones temerarias de parte de la autoridad, que han puesto en pánico a todos los usuarios. No es cierto que las aeronaves que tengan más de 30 años sean inseguras", dijo a RPP.
"El promedio de antigüedad en Nasca es entre 27 y 35 años. El concepto de seguridad en aviación es muy diferente al concepto en automóviles. Los aviones obedecen a un programa de mantenimiento, en el que progresivamente se reemplazan partes de la aeronave. Acá hay una falta de información tremenda", agregó.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió una norma, que regirá a partir del 1 de agosto, que prohíbe la circulación de naves con más de 30 años de antigüedad. Además, obliga a las avionetas a llevar copilotos. Estas medidas han generado que los pilotos de Nasca paralicen sus operaciones desde el 16 de febrero último.
Al respecto, Palacín consideró que necesitan tiempo para preparar a los copilotos, "ya que no puedo invitar a cualquier persona para que ocupe ese puesto". "Tengo que capacitarlos, entrenarlos", apuntó. Además, considera que necesitan unos cinco años para renovar la flota de avionetas.
"Atrás de esto hay un problema social. Más de 300 familias se van a quedar sin trabajo. Se nos tiene que dar un plazo razonable. Nuestra propuesta de cinco años, condicionada a que estas aeronaves sean inspeccionadas de acuerdo al estándar general internacional de aviación", apuntó.
"El tema de la antigüedad es un tema grande. En el fondo, lo que ha habido son declaraciones temerarias de parte de la autoridad, que han puesto en pánico a todos los usuarios. No es cierto que las aeronaves que tengan más de 30 años sean inseguras", dijo a RPP.
"El promedio de antigüedad en Nasca es entre 27 y 35 años. El concepto de seguridad en aviación es muy diferente al concepto en automóviles. Los aviones obedecen a un programa de mantenimiento, en el que progresivamente se reemplazan partes de la aeronave. Acá hay una falta de información tremenda", agregó.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió una norma, que regirá a partir del 1 de agosto, que prohíbe la circulación de naves con más de 30 años de antigüedad. Además, obliga a las avionetas a llevar copilotos. Estas medidas han generado que los pilotos de Nasca paralicen sus operaciones desde el 16 de febrero último.
Al respecto, Palacín consideró que necesitan tiempo para preparar a los copilotos, "ya que no puedo invitar a cualquier persona para que ocupe ese puesto". "Tengo que capacitarlos, entrenarlos", apuntó. Además, considera que necesitan unos cinco años para renovar la flota de avionetas.
"Atrás de esto hay un problema social. Más de 300 familias se van a quedar sin trabajo. Se nos tiene que dar un plazo razonable. Nuestra propuesta de cinco años, condicionada a que estas aeronaves sean inspeccionadas de acuerdo al estándar general internacional de aviación", apuntó.
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