Enrique Saloma Gonzales, presidente de comisión técnica del Colegio de Ingenieros, manifiestó que no existen equipos que ´garantizen´ seguridad en vuelos.
“El primer terminal aéreo Alejandro Velasco Astete del Cusco no cumple con los requisitos mínimos en lo que se refiere diseño aeroportuario por su ubicación geográfica en lo que respecta obstrucciones en el espacio aéreo, motivo por el que se constituye en uno de los más riesgosos a nivel de América Latina”, señaló Enrique Saloma Gonzales, presidente de la Comisión Técnica del Aeropuerto Internacional de Chinchero del Colegio de Ingenieros.
Fue tras el anuncio del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien señalo que desde el mes de septiembre se ampliarán los vuelos hasta las 19:45 horas en la Ciudad Imperial.
"Hasta el momento, según los estudios realizados no existen los instrumentos que puedan garantizar un óptimo servicio del transporte aéreo, creo que el tema debe ser evaluado, no sólo a nivel de instrumentos, sino básicamente a nivel de conto geográfico", conlcuyó.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia