Desde Chiclayo, Silvia Pérez, esposa del mayor Bazán, manifestó que el Ejecutivo aún no les asigna la vivienda y pensión que les corresponde.
Silvia Pérez, esposa del desaparecido oficial de la Policía Nacional del Perú, Felipe Bazán Soles, afirmó que a la fecha el Poder Ejecutivo no cumple con otorgar la vivienda y pensión que por derecho le corresponde a su familia.
Mostrando su molestia, refirió que pasaron 3 años y 3 meses de la extraña desaparición de su cónyuge, en el denominado ‘Baguazo”, y -acotó- el Ejecutivo no cumple con asignar estos beneficios, pese a los compromisos que asumió el Ministerio del Interior.
“Está pendiente la vivienda y nos preocupa porque solo tenemos opción a contar con ella hasta el 21 de diciembre. Además, nos deben la pensión a la familia que de acuerdo a ley nos corresponde”, dijo Pérez.
Al mismo tiempo, reiteró su pedido al presidente de la República, Ollanta Humala, para que ubiquen el cuerpo del desaparecido oficial. “Pedimos que encuentren a mi esposo porque debemos saber qué pasó aquel día”, manifestó.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron en la provincia de Bagua, donde miles de nativos rechazaron las disposiciones emitidas por el gobierno aprista, que facilitaban la inversión privada en la región Amazonas.
Lea más ntoicias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia