Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Afirman que RPP ha logrado situarse entre las ´marcas amadas´ del Perú

Para el publicista Gustavo Gutiérrez el que RPP sea una de las marcas que mejor representa al Perú, hace que deje de ser una organización que ofrece noticias, para ofrecer inclusión, integración y equilibrio informativo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

RPP Noticias ha logrado situarse como la segunda marca que mejor representa al Perú, según encuesta de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, y ello para el publicista Gustavo Rodríguez la convierte en una "marca amada".

"RPP está entre las marcas amadas y llegar a ese sitial requiere mucho tiempo, mucha constancia", expresó en diálogo con nuestra emisora.

El especialista comentó que ahora las marcas se han convertido en expresiones simbólicas que enlazan a la gente emocionalmente con los productos y las organizaciones.

Señaló que además de la oferta funcional se ha pasado a ofrecer garantías emocionales, y en eso ha evolucionado RPP y también Inca Kola, que la antecede en la lista de las marcas más representativas.

"RPP ya dejó de ser una organización que ofrece noticias, para ofrecer inclusión, integración y equilibrio informativo", precisó.

Comentó que para lograr el sitial de una marca representativa, el primer requisito es tener años de coherencia, llegar a ser conocida y lograr ser amada.

Rodríguez recordó además que las organizaciones también son proclives a cometer errores, "pero cuando lo hacen hay que asumir y pedir disculpas", porque como marca hay un compromiso con la gente y otro consigo misma que es la de seguir trabajando.

Sobre la encuesta:

De acuerdo al sondeo de Ipsos Apoyo, en primer lugar aparece Inca Kola, como la mejor marca que representa al Perú, con 48%, le sigue Radio Programas del Perú (RPP) con 30%, el Banco de Crédito (25%), Gloria (25%), Cusqueña (21%), América TV (18%) y El Comercio (16%).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA