Para el publicista Gustavo Gutiérrez el que RPP sea una de las marcas que mejor representa al Perú, hace que deje de ser una organización que ofrece noticias, para ofrecer inclusión, integración y equilibrio informativo.
RPP Noticias ha logrado situarse como la segunda marca que mejor representa al Perú, según encuesta de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, y ello para el publicista Gustavo Rodríguez la convierte en una "marca amada".
"RPP está entre las marcas amadas y llegar a ese sitial requiere mucho tiempo, mucha constancia", expresó en diálogo con nuestra emisora.
El especialista comentó que ahora las marcas se han convertido en expresiones simbólicas que enlazan a la gente emocionalmente con los productos y las organizaciones.
Señaló que además de la oferta funcional se ha pasado a ofrecer garantías emocionales, y en eso ha evolucionado RPP y también Inca Kola, que la antecede en la lista de las marcas más representativas.
"RPP ya dejó de ser una organización que ofrece noticias, para ofrecer inclusión, integración y equilibrio informativo", precisó.
Comentó que para lograr el sitial de una marca representativa, el primer requisito es tener años de coherencia, llegar a ser conocida y lograr ser amada.
Rodríguez recordó además que las organizaciones también son proclives a cometer errores, "pero cuando lo hacen hay que asumir y pedir disculpas", porque como marca hay un compromiso con la gente y otro consigo misma que es la de seguir trabajando.
Sobre la encuesta:
De acuerdo al sondeo de Ipsos Apoyo, en primer lugar aparece Inca Kola, como la mejor marca que representa al Perú, con 48%, le sigue Radio Programas del Perú (RPP) con 30%, el Banco de Crédito (25%), Gloria (25%), Cusqueña (21%), América TV (18%) y El Comercio (16%).
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