Afirman que se tienen identificados a asesinos de obrero en Tumán

Cluber Aliaga reveló que los autores del crimen perpetrado el último miércoles a bordo de una moto lineal, radican en la misma localidad de Tumán.
RPP/Rosario Coronado

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP Cluber Aliaga Lodtmann, aseguró se tiene identificados a los asesinos de Percy Waldemar Farro Vitte (40), quien perdió la vida tras el conflicto azucarero en el distrito de Tumán.

Reveló que los autores del crimen, perpetrado el último miércoles a bordo de una moto lineal, radican en la misma localidad de Tumán; sin embargo evitó detallar las hipótesis que se barajan, aduciendo que todo es materia de investigación.

“A nivel de Inteligencia se tienen los nombres y se está trabajando en su captura. Ellos son de la zona, escenario de los disturbios, y los vamos a detener de todas maneras”, expresó Aliaga.

Releva personal

El jefe policial también refirió que se está relevando a todos los suboficiales de la comisaría sectorial con personal de Lima y Trujillo, para así evitar mayores cuestionamientos respecto a la labor que desempeñan y nuevos ataques al recinto.

No obstante señaló que, el proceder de la población y trabajadores de Tumán respecto a la Policía Nacional es inexplicable.

“Es inexplicable la actitud de los dirigentes y de los obreros de Construcción Civil. La policía no tiene la solución al problema, solo está defendiendo la vida y propiedad. Nada justifica que ataquen la comisaría”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque