Afirman que Sutran adeuda pago a policías desde abril en Lambayeque

Efectivos de la Unidad de Carreteras exigen que se efectúe el pago de los servicios que prestaron en las estaciones de pesaje de Lambayeque y La Libertad, durante el mes de abril.
Rosario Coronado

Alrededor de veinte efectivos de la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional en Lambayeque exigen a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), cumpla con asignarles el pago de servicio individualizado que prestaron durante el mes de abril.

Manifestaron que pese a que enviaron múltiples cartas notariales a la titular del sector, Elvira Moscoso Cabrera, a la fecha no se concreta el pago; además, en el mes de noviembre enviaron sus recibos por honorarios a la sede principal de la Sutran.

Los efectivos policiale manifestaron que laboraron prestando seguridad en las estaciones de pesaje de Mocce (Lambayeque), Pacanguilla y Ciudad de Dios (La Libertad); correspondiéndoles un pago entre 500 y 1 200 soles.

“Ya pasaron ocho meses y no es justo que no se haga efectivo el pago cuando hemos cumplido con la tarea asignada”, precisaron muy disconformes los efectivos de la Unidad de Carreteras.

Lea más noticias de la región Lambayeque