Audios:
01:27

Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), dijo que desde hace unos días viene recibiendo el llamado desesperado de agricultores, trabajadores y propietarios de zonas productivas agrarias, porque se están viendo afectados por las protestas en el país. Mencionó, por ejemplo, que en Chao (La Libertad) hay personas infiltradas que están amenazando a los pequeños, medianos y grandes fundos del sector agrario.

01:17

Amaro precisó que estas personas infiltradas no son trabajadores ni gente de la zona. Más bien, parece que es gente contratada para generar caos en medio de las protestas. "Me imagino que el ministro del Interior y de Defensa saben exactamente quienes son los que están provocando este caos, pero no es justo que los trabajadores de la industria agraria y de todo el país no puedan ir a trabajar y llevar el sustento a sus familias", indicó.

01:03

En esa línea, manifestó que el Estado peruano y el gobierno de Dina Boluarte tienen que actuar de manera urgente ante los problemas que atraviesa el sector agrario. "Los ciudadanos de bien quieren seguir trabajando, no pueden estar sujetos a gente infiltrada que está generando caos, destrozos, atacando la propiedad pública. Hoy en día están amenazando tanto a fundos del sector agrario (pequeños, medianos y grandes) como a la industria peruana", expresó.

Más audiogalerías

¿Cuántos millones de soles perdería el Perú a causa del ciclón Yaku? Esto dijo el ministro de la Producción

Escuchar audio
00:00

Senamhi advierte posible fenómeno El Niño por temperatura del mar peruano

Escuchar audio
00:00

Ica: gobernador regional pide declarar a toda la región en estado de emergencia por las lluvias

Escuchar audio
00:00

Emergencia por lluvias: ¿cómo reforzar tu vivienda para evitar inundaciones y otros daños?

Escuchar audio
00:00