Recorrerán más de cien kilómetros para pedir que se agilice la compensación de sus terrenos que se perdieron por las filtraciones de Majes I.
Esta mañana cerca de 200 agricultores de los valles de San Juan de Siguas, Quilca, Santa Isabel de Siguas y Lluta iniciaron una caminata de sacrificio desde la plaza de Tambillo con dirección a Arequipa. Su llegada está prevista para el miércoles.
Francisco Vera Pacheco, presidente del Frente de Defensa de la zona, dijo que están cansados de las promesas e investigaciones absurdas. Aclaró que son 492 damnificados reconocidos por resolución de Autodema y 2,980 hectáreas que deben ser compensadas con terrenos en Majes I.
Los manifestantes caminarán por pampa de Siguas, Vitor, La Joya, kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur y Uchumayo.
El agricultor detalló que el 95% de tierras en San Juan de Siguas ya no existe. Mientras que las tierras de Quilca no producen nada por la salinización del producto. Y en Santa Isabel de Siguas y Lluta los constantes deslizamientos afectan a la población.
Advirtió que si no son escuchados no permitirán que se realicen los trabajos de construcción de una bocatoma para hacer realidad Majes II. Esta se ubicará en el sector de Siguas.
Comparte esta noticia