RPP/ Henry Urpeque

En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, sostuvo que su despacho viene evaluando prolongar el estado de Emergencia que se dio en el distrito de Olmos por la extensa temporada de sequía que originó la muerte de más de 200 cabezas de ganado.

Benites dijo que en base a los informes del Gobierno Regional de Lambayeque y las condiciones climatológicas que se presenten en los próximos meses, se decidirá si se amplía o no este estado para salvaguardar las actividades agrícolas y ganaderas de esta zona.

“Este mes debemos definir si se da esta ampliación, deben por supuesto presentarse las condiciones. Vamos a sostener un diálogo con las autoridades regionales para evaluar los daños que aún se registran”, indicó a RPP Noticias.

Remarcó que el Ministerio de Agricultura viene destinando la ayuda necesaria como forraje y pastizales en esta zona para mitigar los efectos de la escasez, en el marco de los 30 millones de soles que se destinó en toda la zona Norte.

“Ahora nuestra preocupación urgente son las obras de defensa ribereña por un eventual fenómeno del Niño que se viene y precisamente por eso estamos acá para supervisar los trabajos en canales y ríos”, agregó.

Lea más noticias de la región Lambayeque