Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Agrupaciones políticas de Apurímac suscribirán pacto ético electoral

Foto: Andina
Foto: Andina

Se busca dejar de lado los agravios entre los candidatos y se prioricen las propuestas y alternativas de solución a las principales demandas de la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las organizaciones políticas que participarán en los comicios regionales de este año en Apurímac suscribirán hoy el denominado Pacto Ético Electoral, con el que se espera promover un debate mesurado de planes de gobierno, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Con este documento se busca dejar de lado los agravios entre los candidatos y se prioricen las propuestas y alternativas de solución a las principales demandas de Apurímac, primer departamento donde se firma el compromiso electoral.

Participarán representantes de todas las organizaciones políticas que aspiran al gobierno regional de apurimeño.
 
Asistirán Sergio Pérez Panduro, personero legal del Frente Regional Llapanchik; Carlos Sánchez Acostupa, secretario técnico del Movimiento de Integración Queschua Apurímac; Jesús Navarro Cusi, personero legal del Movimiento Etnocacerista Regional Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella y Leonidas Farfán Espinoza, secretario provincial del Movimiento Regional Todas las Sangres.

También Antonio Medina Ortiz, personero legal del Movimiento Regional Kallpa; Caciano Condori Chilo, del Movimiento Regional Poder Popular Andino; Carlos Jiménez Carazas, del Movimiento Regional Apurímac Unido; José Ramírez Tamayo,  del Movimiento Integración Regional Apurímac; Edgard Sucñer Suárez, secretario del Partido Aprista Peruano y Pedro Pinto Arteaga, secretario regional del Partido Político Unión por el Perú.

El Pacto Ético Electoral es una iniciativa del JNE que busca fortalecer el sistema democrático y sentar las bases para que durante los procesos electorales se prioricen los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos.

-ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA