Alan García: Lima está recobrando su presencia de metrópoli sudamericana

´Lograr que a través de la estética se redescubra el orgullo, es lo fundamental´, dijo el mandatario dirigiéndose al alcalde Luis Castañeda durante la sesión solemne por el 475 aniversario de Lima.
Actualidad
00:00
Foto: Andina
"Lima está recobrando su autoestima y su presencia de metrópoli sudamericana", expresó el presidente de la República, Alan García, durante su intervención en la sesión solemne por el 475 aniversario de la Ciudad de los Reyes.

El mandatario destacó que gracias a las obras y la acción de los vecinos, "el Perú entero, aunque no viva en la capital se vea a través de Lima en la proyección de un país que afirma su grandeza, que recupera su esencia del pasado y que se proyecta como una experiencia piloto en Sudamérica".

Dirigiéndose al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, saludó el que con su trabajo se haya podido "recuperar la autoestima (de un país), que es mucho más difícil que hacer pistas, que levantar edificios".

"Lograr que a través de la estética se redescubra el orgullo, eso es lo fundamental", aseveró.

El jefe de Estado pidió desterrar las palabras de una historia "mal contada", que refieren a derrotas y hechos trágicos, olvidando la grandeza.

"Somos un país que a veces con gusto masoquista retroalimenta esa mala historia a través de ciertas frases como la que dice "Lima la horrible" y que se repiten y se repiten como un flagelo de destrucción de la autoestima", indicó.

Al contrario dijo que debe celebrarse el retorno de la "bella Lima" o la  "perla del Pacífico" que está volviendo a ser, por su belleza ancestral, por su grandeza y por su población.