Foto: EFE

El presidente de la República, Alan García Pérez retornó al país luego de su visita oficial a Chile, y la primera actividad oficial que realizará esta misma noche será presidir la sesión del Consejo de Ministros 288 a las 19:00 horas en Palacio de Gobierno.

El Jefe del Estado arribó al Grupo Aéreo No 8, a las 17:00 horas. La última actividad que realizó en Santiago, fue ofrecer una recepción en la Residencia oficial de la Embajada del Perú, en honor a su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Tras ello, se dirigió al aeropuerto de Santiago, desde donde partió con destino a Lima, junto a los titulares del Congreso, César Zumaeta; del Poder Judicial, César San Martín; y los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y Economía, Ismael Benavides.
 
Asimismo, también retornan con el jefe de Estado los congresistas Luis Gonzales Posada, Hildebrando Tapia, Alejandro Aguinaga, el Secretario General del Despacho Presidencial, Luis Nava, y un grupo de empresarios.
 
La delegación peruana fue despedida en el aeropuerto de Santiago por el Canciller chileno, Alfredo Moreno.
 
Previamente, el jefe del Estado fue declarado Huésped Ilustre y recibió las Llaves de la Ciudad, en una ceremonia realizada en la sede municipal de Santiago de Chile.
 
Como parte de su agenda, el mandatario también se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Milton Juica y con los integrantes del Consejo de Relaciones Internacionales (CCRI).
 
En la víspera, el presidente de la República García Pérez cumplió una recargada agenda de trabajo en la capital chilena, que incluyó una reunión con su homólogo Sebastián Piñera, así como la firma de acuerdos bilaterales y una rueda de prensa conjunta.
 
Asimismo, el mandatario peruano fue recibido en sesión solemne por el Senado chileno en la ciudad de Valparaíso, donde fue condecorado.

ANDINA