Foto: Sepres

El presidente de la República, Alan García Pérez, y el reconocido tenor Juan Diego Flórez inspeccionaron esta mañana el avance de las obras de construcción del Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja.

Durante el recorrido, el artista expresó haber quedado impresionado por la majestuosidad de la obra y dijo que el Perú ahora cuenta con un gran teatro como los hay en otras partes del mundo.

El Gran Teatro que albergará a mil 500 personas será un espacio multidisciplinario que ofrecerá actividades como la ópera, conciertos de orquestas filarmónicas, espectáculos de danzas folclóricas, congresos y exposiciones.

El escenario tendrá 60 metros de profundidad, una sala de multipropósitos con 750 localidades en la platea y otras 750 distribuidas en palcos de tres diferentes niveles, donde se podrá realizar todo tipo de eventos, además de muestras de arte y presentaciones de libros.

La obra que formará parte de un eje cultural junto al Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional, el Archivo Histórico de la Nación y la nueva sede del ministerio de Educación contará con plataformas móviles nunca antes visto en teatros del país y también con paneles móviles que servirán para graduar la acústica según el espectáculo que se presente.

El jefe de Estado estuvo además acompañado del canciller de la República, José Antonio García Belaúnde, el ministro de Cultura, Juan Ossio, el presidente de la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza, Enrique Bernales, el promotor cultural Enrique Palacios y la ingeniera de la obra, Diana Abarca.