Alcalde David Cornejo denunciará a director del hospital La Mercedes

Esta denuncia responde a los carteles colocados en el hospital Las Mercedes donde lo culpan del retraso de la transferencia del hospital al gobierno regional.
Alcalde de Chiclayo se pronuncia por terreno del hospital Las Mercedes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, dijo que denunciará penalmente al director del hospital “Las Mercedes” por los carteles colocados en el hospital donde lo culparían del retraso en la trasferencia del terreno del hospital al gobierno regional.

La autoridad edil aclaró que como titular del pliego el municipio no tiene competencia sobre el hospital, ya que solo le corresponde a la Sociedad de Beneficencia Pública decidir sobre el uso o transferencia de este terreno.

“La municipalidad no es propietaria del terreno, el tramite se debe hacer ante la Beneficencia, y serán ellos quien resuelvan. Esos carteles me parecen de mala fe, y voy a denunciar a las autoridades del hospital” indicó.

Estas declaraciones las brindó a su salida del Ministerio Público a donde llegó para rendir una manifestación sobre el grado profesional de Ingeniero del funcionario Jesús Yesquen Bances, hecho que fue cuestionado en días anteriores como un nombramiento indebido de cargo.

¿Qué opinas?