Alcalde de Andahuaylas: Estamos a la espera de una comisión de alto nivel

La ciudad se encuentra aislada.El aeropuerto se encuentra tomado, sigue bloqueado el tránsito para vehículos interprovinciales, los mercados están cerrados, y no hay clases escolares.
Víctor Molina Quintana, alcalde de la provincia de Andahuaylas, informó a RPP que están a la espera de la llegada de una comisión de alto nivel que estaría encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, para entablar un diálogo con el Gobierno y buscar la solución a demandas propias de su localidad.

Cabe recordar que Andahuaylas acata su sexto día de paralización. La ciudad se encuentra aislada y los servicios se han detenido.

El aeropuerto de Huancabamba se encuentra tomado. Asimismo, sigue bloqueado el tránsito para vehículos interprovinciales que han suspendido sus salidas, los mercados están cerrados, y no hay clases escolares.

El burgomaestre dijo a RPP, que la paralización en Andahuaylas también busca apoyar el reclamo de las comunidades nativas, que buscan se deroguen los decretos legislativos 1090 y 1064.

Sin embargo, precisó que su localidad necesita que el Estado atienda demandas de atención a servicios básicos, tales como saneamiento básico para asistir a las comunidades campesinas de dicha localidad, atender la continuidad en obras de irrigación. Así también, la distritalización de las comunidades de Huancabamba, ofrecimiento del presidente de la República.

Agregó que para este año se debe iniciar al menos tres tramos del asfaltado de la carretera de Ayacucho-Abancay, entre otros temas.

Por su parte, el presidente de la Región Apurímac, ratificó que en la provincia de Andahuaylas se encuentran a la espera de una comisión del Gobierno Central, que según dijo había sido un ofrecimiento del mismo titular del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

(Foto: Andina)