RPP/Rosario Coronado

El alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel trató de minimizar el pedido de vacancia formulado contra los regidores Edwin Huancas Ojeda y  Ricardo Lara Doig, de Alianza para el progreso y Fuerza Popular, respectivamente.

Aseguró que tocar el tema será una pérdida de tiempo; pero que seguirá su curso tal y como lo estipula las normas. “Yo las califico de nacanadas este tipo de peticiones. Mi despacho aún no tiene las peticiones y no puedo pronunciarme sobre el fondo”, expresó.

El término “nacanadas” lo utilizó haciendo referencia al apellido del ciudadano que presentó el requerimiento, y de quien dijo hizo un teatro y circo al también poner en tela de juicio el procedimiento de su juramentación cuando asumió el cargo de burgomaestre.

Recojo de basura

En otro momento, Cornejo Chinguel refirió que recién con la compra de nuevas compactadoras se logrará mantener limpias las calles de la ciudad, pues a la fecha solo se logra cubrir el recojo de residuos en un 70’%.

“Aún falta recoger un 30%; pero cuando se realice la compra de la maquinaria, en unos dos meses estimo, y tengamos un total de 20 compactadoras con 500 obreros, tendremos la garantía de ejecutar la limpieza total de la ciudad”, argumentó.

Lea más noticias de la región Lambayeque