RPP/Henry Urpeque Neciosup

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, no se presentó a la audiencia de juicio oral en el proceso que se le sigue por utilizar presuntamente bienes de la comuna para la mudanza de su pareja sentimental Katiuska del Castillo.

La autoridad edil, pese a que estaba citado de grado fuerza a concurrir a la audiencia, presentó a través de su abogado un certificado médico expedido por el Hospital Almanzor Aguinaga, donde se precisaba que se encuentra delicado de salud.

Este hecho generó la molestia de los representantes de la Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción, debido a las constantes reprogramaciones del proceso.

La fiscalía cuestionó la excusa del alcalde, y ofició al Hospital, para que remita la historia clínica del alcalde y de esta manera se conozca realmente si está imposibilitado para asistir a las citaciones.

La titular del Sexto Juzgado Unipersonal, María Lujan, volvió a citar al alcalde, pero esta vez enfatizó que no se retrasará más el juicio oral, y de presentarse inconvenientes para la asistencia del alcalde al Poder Judicial, la audiencia se realizará donde se encuentre.

Lea más noticias de la región Lambayeque.