Durante  el cuarto día de protestas, el alcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, anunció que tras una reunión del Concejo Municipal se dispuso la anulación de la Ordenanza Municipal Nº 040-2013, que contempla el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Dijo que lamenta lo acontecido durante los últimos días, refiriéndose a las protestas que paralizaron las actividades en la ciudad de Juliaca durante las celebraciones del aniversario.

“A partir de hoy en mi gestión no habrá más notificaciones, no más cobranza coactiva a todas las propiedades e inmuebles de nuestros conciudadanos. Además, anunciamos que en reunión de Concejo Municipal se acordó otorgar una amnistía general por el lapso de 60 días por el pago de autovaluo y arbitrios municipales”,  sostuvo.

Anunció la reestructuración total de la Gerencia de Administración Tributaria y agregó que se ofició al directorio en pleno de Seda Juliaca para realizar el cambio inmediato del gerente general, Piony Turpo Choquehuanca.

Lea más noticias de la región Puno