Alcalde de La Victoria, Anselmo Lozano
Anselmo Lozano pidió que los supervisores en cambio de alcantarillado y asfalto cumplan con los seis años de experiencia que ordena la Ley. | Fuente: Referencial | Fotógrafo: Cortesía: MLV

El Alcalde de la Municipalidad distrital de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión, expresó su preocupación por la falta de profesionales especialistas designados por la Contraloría General de la República para realizar los exámenes especiales de auditoría a las obras de saneamiento básico en el distrito.

El burgomaestre expresó su preocupación directamente, ante el Gerente de la Oficina de Coordinación Regional Norte de la Contraloría General de la República, Nelson Guevara Altamirano, en virtud de que el ingeniero civil, Jorge Alejandro Coello Ynope, asignado para la auditoría interna de la comuna sólo tiene cuatro meses de experiencia laboral en obras de saneamiento básico.

“Expreso mi preocupación, debido a que en una acción de control anterior, la falta de experiencia de los auditores ocasionó que los funcionarios de la comuna afrontaran un proceso penal y civil; y aunque, esas denuncias fueron archivadas en instancias superiores, el daño a su reputación ya estaba hecho”, expresó el Alcalde.

Asimismo, dijo que de acuerdo a la Ley de Contrataciones, los auditores en rubros tan delicados como obras de saneamiento y asfalto en caliente, deben tener como mínimo una experiencia directriz de seis años de residencia o supervisión de obras afines”.

Lea más noticias de la región Lambayeque