Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, José Francisco Gonzáles Ramírez, lamentó que en esta temporada de verano que se avecina, los transportistas se aprovechen de los pasajeros y aumenten el precio de los pasajes, generando malestar en los bañistas que llegan al tradicional y concurrido balneario.

El burgomaestre dijo que para evitar el abuso de las empresas de transporte se pondrá a disposición dos buses del municipio local que solo cobrará S/. 1.00 a los veraneantes.

“Pensamos que este año los combis y colectivos cobrarán entre S/ 3.00 y S/. 4.00  por el aumento de la demanda, pero pondremos a disposición estos dos buses para que no se aprovechen de la gente”, indicó.

La autoridad edil añadió que en estas fechas aparecen también muchas unidades informales que forman paraderos clandestinos, por ello se reforzará el control en las vías de acceso y la zona de parqueo. “Indecopi nos multó por cobrar parqueo en la temporada pasada, hemos apelado, pero en este año hemos mejorado las zonas de estacionamiento y será más ordenada la afluencia vehicular”, indicó.

Finalmente, Gonzáles Ramírez precisó que estiman recibir en este verano más de 700 mil veraneantes debido al remozado muelle y vistoso malecón.

Lea más noticias de la región Lambayeque