Alcalde provincial de Chiclayo es absuelto por Segunda Sala Penal

La autoriadad edil, Roberto Torres Gonzáles, fue absuelto del delito de peculado de uso por mandato del Tribunal Constitucional.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque absolvió del delito de peculado de uso al alcalde de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, fallo que se dictó en cumplimiento a la disposición efectuada por el Tribunal Constitucional.

La autoridad edil recurrió ante esta última instancia, luego que el tribunal decidiera sentenciarlo e imponerle dos años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, el pasado 22 de mayo.

Con la absolución, los magistrados Ana Salés Del Castillo, Wilson Medina Medina y Hugo Zamora Bonilla ratificaron también el fallo dictado en primera instancia contra Torres Gonzáles, el pasado 26 de diciembre del 2011.

El proceso se inició al detectarse que Torres usó un vehículo municipal para el traslado de sus hijos a un centro de recreación, durante el 2011, en dos oportunidades.

A su salida, el alcalde chiclayano estuvo acompañado de un grupo de simpatizantes y evitó hablar con la prensa, argumentando problemas de salud.

Lea más noticias de la región Lambayeque