Rogelio Trelles señaló que el colapso de las redes de alcantarillado perjudicó a 145 mil pobladores que corren el riesgo de contraer enfermedades.
Debido a que colapsó el eje Paita-Talara, único sistema de abastecimiento de agua potable en Piura, la escasez del líquido elemento era inminente, señaló el alcalde provincial de Talara, Rogelio Trelles.
Señaló que todas las redes de alcantarillado colapsaron perjudicando con ello a más de 145 mil pobladores en dicha provincia, quienes corren el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, cólera y hasta el dengue.
Ante ello, insistió en la necesidad de realizar una inversión pública-privada asegurando que es la única manera de solucionar este problema, ya que se requiere una inversión mayor a los 800 millones de soles, que el Gobierno- agregó- no podría otorgar.
Precisó que se tienen varias propuestas para ejecutar este plan a fin de concesionar el servicio por un espacio de 15 años y que tendrá como resultado que las familias piuranas cuenten con agua potable las 24 horas del día.
"Dar una concesión no significa privatizar el servicio, al contrario, culminado los 15 años la municipalidad va a ser dueña de la planta desalinizadora y su economía mejorará", señaló.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia