El escritor peruano dijo que la vacancia contra el presidente Kuczynski solo se justificaría si se comprueba que hubo sobornos.
El escritor Álvaro Vargas Llosa dijo que solo si comprueba que recibió coimas de parte de la multinacional Odebrecht, la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por incapacidad moral permanente se justificaría.
"Para mí lo único que justificaría eso es haber llegado a un grado determinado de certeza de que hubo sobornos, de que hubo una relación directa entre las decisiones que como ministro o como presidente de Proinversión tomó PPK en su momento y el dinero que recibió la empresa de la que era accionista", señaló en una entrevista con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
El autor de Rumbo a la Libertad señaló que el Congreso de la República cometería una "monstruosa injusticia" si es que destituye al jefe del Estado sin antes realizar una investigación. "En estos momentos, ¿podemos concluir que esos pagos fueron sobornos?, yo creo que no".
"Someter a Kuczynski"
Álvaro Vargas Llosa advirtió de que, si prospera la vacancia contra Kuczynski, la estrategia de Fuerza Popular consistirá en tratar de someter al primer vicepresidente Martín Vizcarra.
"La estrategia permanente del fujimorismo es tomar el poder, someter a las instituciones democráticas y hacer exactamente lo mismo que hicieron en los años noventa, destruir la democracia desde dentro".
"Las tácticas van cambiando en función de las circunstancias. En este momento, lo mejor [para ellos] consiste en someter al actual sucesor del presidente Kuczynski, pero si el eventual sucesor del presidente Kuczynski resulta demasiado díscola para su gusto, entonces, tendrán razones para vacarlo a él también", comentó.
Comparte esta noticia