Alza en tarifa de agua será expuesta en audiencia pública en Piura

El estudio tarifario para el periodo 2012-2016 representará una inversión de 465 millones 625 mil soles y ayudará a mejorar el servicio.
Referencial

El integrante de la comisión técnica de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass), Rogelio Rivas, informó que el Plan Maestro Optimizado del Estudio Tarifario de la EPS Grau Piura, para el periodo 2012 al 2016 que tendrá una inversión de 465 millones 625 mil soles, será expuesto en audiencia pública.

Con esta inversión se pretende mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en las provincias de Piura, Paita, Sullana y Talara, donde se tiene previsto la instalación de 24 mil 032 conexiones domiciliarias, 19 mil 470 conexiones de alcantarillado y se prevé que 80 mil personas tendrán acceso al servicio por primera vez.

Además, se instalarán 67 mil 874 micromedidores que permitirán tener un mejor control y uso responsable del recurso. Esta información se dio a conocer de forma previa a la audiencia pública que se realizará mañana, en el local del Colegio de Contadores Públicos.

Actualmente, un promedio de 30 mil usuarios consumen de forma doméstica 17 metros cúbicos de agua, por lo cual pagan 17 soles con 13 céntimos, y con el nuevo incremento la tarifa será de 18 soles con 34 céntimos, incrementándose de forma progresiva.

Ante este anunciado incremento, algunos dirigentes han expresado su rechazo, dado a que los más afectados serán los pobladores de zonas vulnerables, cuya economía es precaria; preocupación que darán a conocer durante la audiencia pública.

Lea más noticias de la región Piura