Amazonas: evalúan perdidas en incendio de estación flotante en el río

Agentes de la sección investigaciones de la comisaría de Santa María de Nieva investigan las causas que originaron el siniestro.
RPP/ Cortes

La evaluación de daños materiales y al medio ambiente que dejó el incendio de una estación abastecedora de combustible flotando, realizan los agentes de la comisaría de Santa María de Nieva, en la provincia fronteriza de Cóndorcanqui, región Amazonas.

La policía informó que el incendio de la estación flotante sobre el río Nieva de propiedad de Marcial Montenegro Pumaricra en el barrio Vista Alegre, se originó al promediar las 11:20 horas de ayer martes 18 y las llamas en pocos minutos envolvieron a toda la estación, donde se calcula habría unos. 

La policía informó que algunos ciudadanos trataron de sofocar el fuego pero fue imposible, mientras que otros se lanzaron para sacar algunos botes y chalupas que estaban más abajo en la misma orilla, además de proteger dos grifos muy cerca, ya que mientras las llamas iban consumiendo todo a su paso, la plataforma se desprendió de la orilla y avanzó hacia el Río Marañón, distante uno 200 metros aguas abajo.

Lea más noticias de la región Amazonas