Amazonas: incentivan el ahorro bancario entre comunidades aguarunas

Las madres nativas para ser beneficiarias deben enviar a sus niños a la escuela y a los centros de salud para sus controles.
RPP/ Cortes

Más de mil 200 mujeres nativas de las etnias awajun y wambisa que viven en las comunidades de la lejana provincia fronteriza de Condorcanqui, (Amazonas), son incentivadas en la cultura del ahorro y a la buena administración de sus ingresos económicos que reciben del programa estatal Juntos.

La responsable de la Unidad Territorial Amazonas-Condorcanqui del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres Junto, ingeniera Diana Castillo Pisco, indicó que las beneficiadas recibieron el incentivo monetario, tras cumplir con levar a los controles de Salud a sus menores hijos, y al colegio a los de edad escolar y en caso de ser gestante, asistir a sus controles pre natales.

Indicó que personal del Banco de la Nación otorgó mil tarjetas multired, incorporando a la banca por celular al 40% de usuarias nativas awajun, con la finalidad de que puedan realizar transacciones bancarias por teléfono en esta lejana provincia fronteriza.

Lea más noticias de la región Amazonas