En RPP, Donaldo Campos, director ejecutivo de Red Integrada de Salud Bagua, dijo que Betsy Carhuarina, que había sido designada hace poco como directora del centro de salud Wayampiak, “está a buen recaudo” junto a su hijo y esposo.
A bordo de un helicóptero de la Sexta Brigada de Selva del Ejército, llegó a Bagua, (región de Amazonas), la obstetra Betsy Lisbeth Carhuarina y su menor hijo.
La mujer, quien recientemente había sido nombrada directora del centro de salud Wayampiak, en el distrito de Imaza, sufrió en vísperas agresiones físicas por unas mujeres awajún, quienes la golpearon con ramas de ortigas, cuando intentaba ingresar a trabajar a dicho establecimiento.
Los residentes habían manifestado su descontento con Carhuanina y exigían su reemplazo.
Este viernes, Carhuarina Zapata rindió sus manifestaciones durante tres horas en la Comisaría de Bagua con presencia del Ministerio Público y la Defensoría de la Mujer y el Niño.
La Dirección Regional de Salud informó que iniciarán un proceso de investigación sobre lo ocurrido y se tomarán las acciones que correspondan.
En una entrevista con el programa La rotativa del aire - edición noche de RPP, Donaldo Campos, director ejecutivo de Red Integrada de Salud Bagua, dijo que Betsy Carhuarina “está a buen recaudo” junto a su hijo y esposo. “Está más tranquila”, aseguró.
Anunció que un enfermero que trabaja en el centro de salud Wayampiak ha sido designado como jefe del establecimiento sanitario en reemplazo de Carhuanina Zapata.
Amazonas
Amazonas
Comparte esta noticia