Los restos óseos datan de la cultura Chimú y corresponderían aproximadamente al año 1200. De momento, los arqueólogos están guardando estos hallazgos en bolsas de plástico especiales para su posterior estudio y conservación.
La Libertad
Este nuevo hallazgo que sorprende a la colectividad revelaría una prueba mas sobre los sacrificios que se hacían en la época
Restos óseos de 30 niños y también restos de animales que datan de la cultura Chimú y que corresponderían aproximadamente al año 1200 fueron hallados por arqueólogos en el sector Las Lomas, en el distrito trujillano de Huanchaco, a casi un kilómetro del balneario.
Según la información brindada por los arqueólogos del lugar a RPP, hace ocho años se instauró aquí el proyecto arqueólogo del mismo nombre: Huanchaco, con la finalidad de descubrir y exponer la arquitectura de este espacio denominado 'Montículo 2'.
Este nuevo hallazgo que sorprende a la colectividad revelaría una prueba más sobre los sacrificios que se hacían en la época, esta vez 30 niños y también restos de animales que corresponderían a siete o nueve llamas, tal y como lo han confirmado los profesionales que trabajan en este proyecto.
De momento, los profesionales y asistentes están guardando estos hallazgos en bolsas de plástico especiales para su posterior estudio y conservación.
Te recomendamos
Trujillo: RPP estuvo en la ciudadela de Chan Chan
En una edición especial de Nuestra Tiera, RPP llegó a Trujillo, la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, para visitar la ciudadela de Chan Chan, una construcción moche declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En su visita, el arqueólogo Victor Piminchumo, residente del Complejo Arqueológico de Chan Chan, explicó los motivos de las decoraciones de este lugar turístico.
"Nos encontramos en el conjunto Ñing An, específicamente en el sector conocido como Audiencias o Templetes, donde se ubican una serie de recintos de carácter evidentemente ceremonial, decorados en su interior con nichos y con temas alusivos al mar. Hay redes de pesca, hay aves marinas, animales marinos que decoran tanto el interior como el exterior de estos recintos ceremoniales", manifestó.
"Aquí hay más de 10 pequeños templos de este sector norte de lo que es el conjunto Nik An, que son espacios más restringidos, a diferencia de un primer patio que está hacia el norte, que es un espacio grande. Este es un sector más privado, donde congregaban los creyentes de Chimú para las ceremonias más privadas, más específicas, más pequeñas", agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia