| Fuente: RPP/Referencial

Los dos policías reportados como desaparecidos, tras un presunto ataque de pobladores de Monterrico, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, fueron ubicados y están sanos y salvos, según informaron fuentes policiales a RPP Noticias.

Se trata del teniente PNP Alexis Viera Castillo y el suboficial de primera PNP Diógenes Astonitas Vásquez, quienes el último sábado, junto a un grupo de otros seis polícias, fueron interceptados por un grupo de pobladores, luego de que los agentes realizaran un operativo antidrogas en el que se incautaron 180 kilos de pasta básica de cocaína (PBC).

En dicha interceptación, de acuerdo a fuentes policiales, seis efectivos fueron obligados a hacer ejercicios y los otros dos escaparon, por lo que en un inicio fueron reportados como desaparecidos.

Se recuperan armas de la Policía

Además, ese día, los pobladores les quitaron armamentos a los agentes de la Poicía Nacional del Perú (PNP), entre ellos dos fusiles AKM, cinco cacerinas para fusil AKM, 144 municiones, un morral y portacacerinas.

Hoy, según la información policial que maneja RPP Noticias, el armamento ya ha sido entregado a la PNP.

El fin de semana también se reportó que los pobladores incendiaron dos vehículos motorizados de la policía cerca a la comunidad nativa de Pantán.

Tras reportarse la desaparición, más de 45 miembros de la PNP, al mando del comandante Carlos Segundo Sánchez Gallardo, ingresaron a la zona a buscar a los efectivos.