Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Amazonas: Policías reportados como desaparecidos fueron ubicados y se encuentran a salvo

| Fuente: RPP/Referencial

Los efectivos de la Policía Nacionalfueron reportados como desaparecidos tras un un operativo antidrogas en el que se incautó 180 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en Condorcanqui, Amazonas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los dos policías reportados como desaparecidos, tras un presunto ataque de pobladores de Monterrico, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, fueron ubicados y están sanos y salvos, según informaron fuentes policiales a RPP Noticias.

Se trata del teniente PNP Alexis Viera Castillo y el suboficial de primera PNP Diógenes Astonitas Vásquez, quienes el último sábado, junto a un grupo de otros seis polícias, fueron interceptados por un grupo de pobladores, luego de que los agentes realizaran un operativo antidrogas en el que se incautaron 180 kilos de pasta básica de cocaína (PBC).

En dicha interceptación, de acuerdo a fuentes policiales, seis efectivos fueron obligados a hacer ejercicios y los otros dos escaparon, por lo que en un inicio fueron reportados como desaparecidos.

Se recuperan armas de la Policía

Además, ese día, los pobladores les quitaron armamentos a los agentes de la Poicía Nacional del Perú (PNP), entre ellos dos fusiles AKM, cinco cacerinas para fusil AKM, 144 municiones, un morral y portacacerinas.

Hoy, según la información policial que maneja RPP Noticias, el armamento ya ha sido entregado a la PNP.

El fin de semana también se reportó que los pobladores incendiaron dos vehículos motorizados de la policía cerca a la comunidad nativa de Pantán.

Tras reportarse la desaparición, más de 45 miembros de la PNP, al mando del comandante Carlos Segundo Sánchez Gallardo, ingresaron a la zona a buscar a los efectivos. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA