La ministra de la Mujer respondió a los cuestionamientos de los congresistas con respecto a su sector.
Esta mañana, durante la intervención de los miembros del gabinete ministerial en el Parlamento, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, señaló que su sector trabajará por la no discriminación de las personas LGTBIQ+.
“Tenemos lineamientos para la atención de personas LGTBI. Tenemos un compromiso de terminar con cualquier forma de discriminación. Lo trabajamos con el ministerio de justicia en el marco del plan nacional de recursos humanos”, señaló.
Asimismo, la ministra felicitó que las preocupaciones de género hayan estado más presentes durante las intervenciones de los congresistas de la República.
“Esto nos permite trabajar en conjunto. Somos la mitad del mundo pero no tenemos la mitad del poder. Compartimos la preocupación por la falta de paridad en este gabinete y seguiremos una política nacional de igualdad de género”, aseguró y agregó que la discriminación estructural afecta a las mujeres más empobrecidas de las zonas rurales.
ORFANDAD
La ministra también se pronunció con respecto a los niños que han quedado huérfanos a causa de la pandemia de la COVID-19. Durand señaló que se creará un registro nacional de orfandad, con el objetivo de que se pueda brindar un acompañamiento integral psicológico y permanente.
“Estamos construyendo un modelo de acompañamiento que permita dar distintos servicios. Es una pérdida que tiene que tener una atención integral”, acotó.
NUESTROS PODCAST
90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna - Espacio Vital
La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.
Comparte esta noticia