Henry Urpeque

El representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque, Ruperto Miñope Guevara, reveló que los transportistas de la ciudad de Chiclayo evalúan incrementar el precio de los pasajes debido al alza repentina del gas licuado que viene generando enormes pérdidas económicas a los choferes.

El representante de los transportistas detalló que en los dos últimos meses el GLP subió de S/. 1.40 a S/. 1.91, hecho que ha mortificado enormemente los ingresos de los choferes de combis y colectivos.

"Es una alza vertiginosa del gas licuado, Osinerming no controla los precios en estos establecimientos, estamos analizando la posibilidad de subir los pasajes, pero antes vamos a emitir un pronunciamiento a las autoridades competentes", indicó.

Miñope Guevara sostuvo que el alza perjudica a más de 2 mil 800 colectivos, que decidieron en los últimos meses cambiar sus unidades de gasolina a gas, por ser más rentable y beneficioso par las unidades.

"Nosotros hemos invertido mucho por hacer el cambio a gas, pero esta alza nos está ahogando, los choferes nos vamos a reunir para analizar un medida de protesta y buscar soluciones", agregó.

Finalmente, el transportista dijo que esta alza a las tarifas se daría también por el mal estado de las calles de la ciudad de Chiclayo, que han originado que algunas unidades se averíen y deterioren rápidamente.

Lea más noticias de la región Lambayeque