Referencial (Juan Nunura)

El paulatino y constante crecimiento de la inseguridad en las capitales regionales del norte y los planteamientos para combatirla, serán analizados en el encuentro macro regional que se realizará la primera semana de junio en Chiclayo (Lambayeque).

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en la región Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, dijo que la problemática de inseguridad en las calles es común en las ciudades norteñas, por lo que se buscará soluciones comunes también.

Explicó que en el encuentro al que asistirán más de un centenar de delegados de las Juntas Vecinales de Chimbote, Trujillo, Piura, Tumbes, Chachapoyas, Cajamarca y Moyobamba se realizará el intercambio de experiencias en cuanto a la lucha de la delincuencia juvenil, la venta de drogas, los asaltos, entre otros problemas cotidianos de las ciudades. 

Balarezo, dijo que el encuentro que se realizará desde el lunes 4 al jueves 7 de junio servirá para fortalecer las capacidades de los dirigentes, el intercambio de experiencias y mejorarar los niveles de articulación de los integrantes de las juntas vecinales de la macrorregión norte en apoyo a la Policía Nacional.

Lea más noticias de la región Lambayeque