Referencial

Los trabajos de prevención para afrontar el fenómeno climático El Niño aún no se han iniciado en la región Áncash debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no transfiere el presupuesto, así lo informó el coordinador del Plan de Emergencia del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura con sede en La Libertad, Juan Pablo García Rivera.

Refirió que solo falta el dinero porque todo está listo para ejecutar las labores de manera simultánea en los once puntos críticos que se han identificado, entre ellos descolmatar los ríos Santa, Lacramarca y Casma.

García precisó que el Ministerio de Economía debe transferir el presupuesto de 10 millones de soles al Ministerio de Agricultura y este a su vez entregarlo al Programa Subsectorial de Irrigaciones para que se inicien los trabajos.

Sin embargo, dijo que esperarán todo este mes de agosto porque se ha previsto iniciar las labores en setiembre próximo y mencionó que la ejecución durará dos meses.

Del mismo modo, expresó que si los alcaldes consideran que se necesita más presupuesto deben gestionarlo ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Lea más noticias de la región Áncash