Áncash: Consejo regional exigirá al JNE defina situación de Waldo Ríos

El consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra, expresó que este tema será abordado en la segunda sesión de consejo.
RPP/Referencial

El nuevo Consejo Regional de Áncash exigirá al Jurado Nacional de Elecciones que defina la situación del electo presidente regional, Waldo Ríos Salcedo, quien no puede asumir el cargo porque adeuda un millón de soles al Estado por reparación civil.

Así lo dio a conocer el consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra, quien indicó que este tema será abordado en la segunda sesión de consejo, pues en la primera, que se desarrollará el seis de enero, se ha programado elegir al consejero delegado para el periodo 2015 – 2018.

Asimismo, precisó que no ha notado la existencia de conflictos internos entre Waldo Ríos y el presidente encargado, Enrique Vargas, por lo que todo hace parecer que trabajarán de manera conjunta.

De otro lado, Gamarra dijo que el presupuesto para la construcción del hospital La Caleta y la culminación de obras paralizadas tendrá que ser gestionado ante el Gobierno Central porque el Gobierno Regional de Áncash no tiene dinero.

Lea más noticias de la región Áncash