Áncash: Contraloría suspende cuentas de proyecto Chinecas

Ek anuncio lo hizo el contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar durante audiencia pública del Congreso, en Chimbote
RPP/Carmen Huam

Las cuentas del proyecto especial Chinecas, también fueron intervenidas por el Ministerio de Economía y Finanzas a pedido de la Contraloría General de la República. Días atrás se hizo lo mismo con las cuentas del Gobierno Regional de Áncash y la Subregión Pacífico.

Así lo anunció el contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, durante la sesión descentralizada de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, llevada a cabo en Chimbote.

Khoury explicó que esta medida obedece a una investigación privada que la Contraloría ha venido realizando al proyecto Chinecas, institución dependiente del Gobierno Regional de Áncash.

“¿Todo está bien en Chinecas?”, preguntó el contralor al auditorio y tras la respuesta negativa dijo “por eso las cuentas de Chinecas también han sido suspendidas”.

Fuad Khoury anunció que ha dispuesto el cambio de las jefaturas en los Órganos de Control Interno de las instituciones públicas del país y pidió a los congresistas apoyar el proyecto de ley que dispone que estos órganos no dependan de la designación de las autoridades de turno.

Lea más noticias de la región Áncash