Áncash: desabastecimiento total de GLP en Chimbote

El dirigente Roberto Navarro expresó que ningún grifo cuenta con el combustible en este momento; sin embargo decenas de vehículos forman interminables colas en algunos de ellos.
Manuel Sarango

El desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) es total en los grifos de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, región Áncash, afirmó el secretario de defensa de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Roberto Navarro Zavaleta.

Expresó que ningún grifo cuenta con el combustible que hasta ayer, algunos transportistas de servicio público consiguieron en los servicentros de Nuevo Chimbote.

Navarro mencionó que muchos hombres del volante han tenido que abastecer sus unidades con gasolina para poder trabajar; sin embargo, la mayoría tiene que formar interminables colas para comprar GLP.

El dirigente dijo que en los próximos días convocarán a los cuatro gremios de transportistas para evaluar la realización de un paro de 24 horas en contra del Ejecutivo por el incremento del precio del combustible y el desabastecimiento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, Josué Noriega Ravello, advirtió que la escasez del Gas Licuado de Petróleo podría agravarse más en los próximos días porque de los 32 grifos que se ubican en la zona costa de la región Áncash, solo tres instalados en Chimbote y Nuevo Chimbote, son abastecidos aunque de manera restringida.

Lea más noticias de la región Áncash